Un tesoro en el corazón de Colombia

“La región cafetera es un paisaje insólito”

La biodiversidad es uno de los más inapreciables tesoros que acompaña a estas tierras del café; tierras que, en realidad, son mucho más que una simple zona geográfica del país.

‘Eje cafetero’ significa hábitat de antiguos y misteriosos helechos, de pájaros multicolores, de sonidos del bosque, de familias de monos.

El barranquero andino, que con el hipnótico movimiento pendular de sus plumas traseras marca el recorrido de la historia de la región, es apenas una de las especies endémicas que, sorpresivamente, sale al paso del turista que visita las veredas, senderos ecológicos y demás destinos rurales propios de los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío.

Una atractiva e impactante mezcla entre cultivos de café, plátano, aguacate y distintos tipos de cítricos; grandes pastizales, hogares de un sinnúmero de reflexivas y silenciosas vacas y de sus garcillas acompañantes; sectores de bosque húmedo, sede de una vida primitiva y secreta de toda clase de insectos, refugio sostenible del mono aullador y la danta.

La región cafetera es el sitio donde la vida se hizo diversa, donde la flora y la fauna se han expresado y aún se expresan libremente: es allí donde la vida tiene su residencia, con todos sus colores, formas, olores, sonidos y silencios. 

Lleva el EJE CAFETERO en tus bolsillos

En KAUPA hemos dedicado bastante tiempo en la exploración de la región cafetera, de esta forma apreciamos y resaltamos los iconos más representativos del “Corazón de Colombia”. En nuestra nueva colección de Billeteras Artesanales, queremos transmitir nuestro amor por esta región, contarles en detalle y con ilustraciones hechas por artistas Colombianos todo lo que estas tierras despertaron en nosotros. Conoce más.

“Tradiciones Campesinas” Billetera artesanal Kaupa